Diputados de todas las bancadas integran el Frente Parlamentario contra el Hambre

0 372

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Con el objetivo de generar soluciones para ayudar a erradicar el hambre de Honduras para el año 2030, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, nombró una comisión de diputados de todas las bancadas para que integren el Frente Parlamentario contra el Hambre.

La presidenta de dicha comisión es la diputada Teresa Cálix, quien además fue nombrada en noviembre pasado como Coordinadora de los Frentes contra el Hambre a nivel de Mesoamérica.

Los diputados sostuvieron una reunión con Dennis Latimer, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) –por sus siglas en inglés–, y con el diputado de Guatemala, Jairo Flores, quien además es representante de los Frentes Parlamentarios contra el Hambre a nivel de Latinoamérica y el Caribe.

En ese sentido, la diputada Cálix, explicaó que “El marco de la preparación del encuentro de planificación del próximo X Foro la Coordinación de los Frentes, el frente parlamentario de Honduras, en estrecho actuar con el coordinador regional de los Frentes contra el Hambre, ha decidido fortalecer el proceso del trabajo que se viene desarrollando  el capítulo nacional de Honduras”.

De esa forma nos aseguraremos una mejor planificación y cumplimiento de los compromisos de la Cumbre Mundial; de ese modo habrá mayores avances para el país en materia de seguridad alimentaria –apuntó Cálix.

Agregó: “Ya se tiene la Ley de Educación Familiar que se aprobó en el periodo anterior, nos sentimos satisfechos porque es una ley que ya va caminando sola”.

La diputada Cálix revela que “Se está trabajando con la Ley de Agricultura Familiar, ya está el borrador y próximamente lo vamos a presentar al Congreso Nacional”.

Según Cálix, en este momento la secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), la está socializando con el pequeño productor.

Lo que buscamos es velar por la salud de los hondureños, viendo la ley de etiquetado para evitar diabetes, presión arterial, por la mala alimentación –concluyó Cálix.

¿SABÍAS QUÉ?

Estos son los diputados que integran el Frente Parlamentario Contra el Hambre:

Teresa Cálix, Olga Ayala, Clara María Laínez, Gloria Bonilla, Norma Brooks, Irma Aída, David Reyes, Jorge Lobo, Julio Nolasco, Rosa Hernández, Ruber García, Scherly Arriaga, Karla Medal, Carlos Ledezma y Karla Martínez Paguada.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.