Diputados de Libre y facción del PL se opusieron a que se comenzara a discutir en último debate nueva Ley Electoral: Antonio Rivera Callejas

0 203

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, dijo que en la sesión virtual de este jueves los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), y del Partido Liberal, se opusieron al comienzo de la discusión de la nueva Ley Electoral la cual regulará los próximos comicios del 2021.

Rivera Callejas, manifestó que “diputados de Libre y facción del Partido Liberal que se opusieron a que hoy se comenzara a discutir en último debate nueva Ley Electoral”.

Según el vicepresidente del Poder Legislativo, la ley exige 86 votos a favor para aprobar normas en materia electoral.

“Si no se obtenían 86 votos a favor de cada artículo se corría el riesgo de NO tener una nueva Ley Electoral para los siguientes comicios”, añadió Rivera Callejas.

En la votación para dispensa de segundo debate y que se discutiera en un tercer debate artículo por artículo, 21 diputados de Libre y una facción del Partido Liberal votaron en contra, y 87 a favor –  detalló.

De tal manera, que el Congreso Nacional decidió suspender la sesión para evitar que el país se quedara sin una nueva  Ley Electoral, lo que hubiese generado una crisis política, concluyó Rivera Callejas.

(Visited 8 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.