Diputados de LIBRE rechazan incremento salarial

Tegucigalpa, Honduras

0 514

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los diputados en el Congreso Nacional (CN), del Partido Libertad y Refundación (libre), informaron que esa bancada del Hemiciclo Legislativo, rechaza el aumento salarial que recibieron todos los parlamentarios del Poder Legislativo.

En ese sentido, los congresistas en conjunto con la coordinación general de ese instituto político, determinarán un mecanismo para devolver a las arcas del Estado, los dineros depositados en sus cuentas personales por concepto del primer pago mensual correspondiente al ajuste salarial que recibieron en el Palacio Legislativo hondureño.

El diputado de Libre, Jorge Caliz, dio a conocer que “en reunión con la coordinación nacional del partido, se ha decidido no aceptar el aumento de sueldo que se ha decretado por parte del gobierno, esta bancada considera que la situación del país no está para que nosotros los diputados podamos tener un incremento en nuestras finanzas”.

Asimismo, el parlamentario partidista de Libre Yahvé Sabillon, detalló que el aumento fue de 50 mil lempiras mensuales, que una vez realizada la deducción de impuestos, el monto final de incremento a sus sueldos, ronda los 42 mil lempiras.

Por otra parte, Sabillón señaló que autorizaron a los jefes de bancada del Partido Libertad y Refundación, para que planteen la decisión a la Junta Directiva del Congreso Nacional.

Con la decisión de los 30 parlamentarios de Libre de no aceptar el incremento salarial, ahorrarían a la finanzas públicas de Honduras, alrededor de un millón 700 mil lempiras mensuales.

Cabe recordar que en días anteriores, trascendió que los diputados del Congreso Nacional, se incrementaron 42 mil lempiras mensuales a su sueldo, y 73 mil lempiras mensuales de aumento salarial a los jefes de bancada de los seis institutos políticos representados en el Hemiciclo legislativo.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.