Diputados de LIBRE aseguran que continuarán con la insurrección legislativa

0 293

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Diputados de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), aseguraron este lunes que la insurrección legislativa «no para» en el Congreso Nacional (CN) porque no existe voluntad para lograr acuerdos entre las fuerzas políticas.

En ese sentido, el diputado de Libre, Jari Dixon dijo que la insurrección legislativa no se detiene, debido a que no se han logrado acuerdos, considera que las discrepancias al interno del Partido Nacional y Partido Liberal, no permite que se elijan a los nuevos concejales y magistrados.

Por su parte, el legislador Juan Barahona, añade que «hay pláticas, importantes, pero muy poco avance, sin embargo, hoy continúan las negociaciones, por lo que esperamos que hoy haya un acuerdo definitivo previo a la sesión de este lunes, de lo contrario la insurrección continuaría”.

Indicó que la insurrección no es un capricho, sino por intereses colectivos, por eso que estamos protestando; no ha habido voluntad política de parte del nacionalismo para dialogar ni para encontrar acuerdos; además los liberales están divididos y no tienen candidatos, eso genera atraso en que se logren acuerdos.

Libre, exige en el Poder Legislativo, el nombramiento de los representantes del Consejo Nacional de Elecciones y Tribunal de Justicia Electoral, sin embargo, parlamentarios nacionalistas como liberales, entre otros, consideran que primero se tienen crear las normativas de ambos órganos electorales.

Ese es el punto de división entre diputados del oficialismo como de la oposición, lo que ha generado varios y bochornosos enfrentamientos en el parlamento, sin embargo, las reuniones se han desarrollado para aprobar uno que otro decreto legislativo.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.