Diputados de Libre abandonan el partido en apoyo a Jorge Cálix

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Dennis Chirinos, se unió a sus compañeros Yavhé Sabillón y Francis Cabrera para anunciar su salida de las filas del partido oficialista, optando por seguir al precandidato presidencial, Jorge Cálix.

“El plan maquiavélico preconcebido quedó al descubierto, era evitar la participación del presidenciable Jorge Cálix en las elecciones internas”, manifestó Chirinos a través de sus redes sociales, agregando que «hoy desde otras trincheras o donde él decida vamos a acompañarlo».

El diputado Sabillón confirmó a Proceso Digital su determinación de salir de Libre, expresando que «no puede seguir en un lugar donde lo que se promueve es el odio».

Por su parte, Cabrera declaró que como diputado se siente triste y defraudado, y ahora debe tomar decisiones. «Yo he dicho que soy solidario con Cálix y con el doctor Yavhé Sabillón, quien anunció que se retirará del partido. Tomaré una decisión tras consultar con mi familia, no sé cuál será mi futuro político, pero siempre apoyaré a Cálix».

La salida de los parlamentarios se produce tras las declaraciones del presidente del Tribunal de Honor de Libre, Rodolfo Pastor Fasquelle, quien indicó que los derechos del diputado y precandidato presidencial, Jorge Cálix, quedaban suspendidos, y que este tendría que presentar una alegación por escrito a la asamblea. En una entrevista con la radio HRN, Pastor Fasquelle, desde Seúl, donde es embajador, confirmó que Jorge Cálix fue expulsado del Partido Libre.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.