Diputados de Cuba analizan proyectos de leyes de Migración y Extranjería

0 15

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos del Parlamento, José Luis Toledo Santander, encabezó el proceso previo al periodo ordinario de la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular previsto para julio.

Las normas tuvieron en cuenta la migración del país y garantizan los derechos constitucionales de las personas a cambiar de domicilio o residencia. Además, están actualizadas para reflejar los nuevos instrumentos legislativos que se han aprobado en Cuba.

El Parlamento declaró en su sitio web que el proyecto de ley de extranjería tiene como objetivo regular la atención, protección, identificación y documentación legal de los extranjeros que visitan o residen en el país.

Además, establecerá las pautas para la incorporación social de los habitantes, de acuerdo con la Constitución de la República de Cuba y los instrumentos jurídicos internacionales relacionados con la extranjería.

Para lograr un flujo regular, ordenado y seguro, el proyecto de ley de migración busca regular el proceso a través de una concepción sistémica de desarrollo.

Los diputados examinarán y debatirán estas propuestas legislativas para que sean presentadas oportunamente en el Parlamento cubano.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.