Diputado Zambrano asegura que PN no tiene ningún acuerdo sobre elección de magistrados

0 50

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El jefe de la bancada del Partido Nacional de Honduras, Tomás Zambrano, señaló que todavía no hay un acuerdo para elegir en la presente semana a la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Además, reiteró que el partido Libertad y Refundación (Libre) no tiene los votos necesarios para tener mayoría en la elección de los magistrados.

“Una corte a la medida de Libre solo alcanza 50 votos, hasta hoy no tenemos ningún acuerdo para elegir esta semana a los magistrado”, dijo.

El diputado señaló que la elección del 25 de enero demostró que Libre no tiene con los votos suficientes.

Desde el Partido Nacional no se prestarán a votar por una CSJ a la medida del coordinador del partido Libre, Manuel Zelaya, según comentó Zambrano.

 “Nosotros como partido no vamos a dar una corte a la medida de Mel Zelaya ni de Libre”, insistió.

Finalmente, dejó saber que tienen identificados 15 magistrados y por lo menos deben haber cinco electos, pero no mencionó sus nombres.

Avanzadas las negociaciones

Por otro lado, el vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, adelantó en las últimas horas que en un 80 por ciento estarían avanzadas las negociaciones y acuerdos entre las fuerzas políticas para elegir la nueva CSJ.

Noé Pino dejó saber que se han intensificado algunas reuniones “esperamos esta semana tener el acuerdo respectivo”.

“Ha habido avance las negociaciones en un 80 por ciento y de esa manera poder finalizar el proceso”, reveló.

También, dijo a la población del país que “estén calmados porque no hay ninguna posibilidad que haya desorden, sino un diálogo cívico-democrático”.

El congresista recordó a los partidos de oposición que el 11 de febrero es el tiempo límite, “porque no vamos a estar platicando y negociando todo el tiempo. Si ellos quieren bloquear la elección de la Corte Suprema de Justicia, entonces Libre tendrá que ver que alternativas tiene con respecto a eso”.

“Si no se quiere llegar a un arreglo antes del 11 de febrero, entonces habría que ver quiénes son los que quieren bloquear la elección de la Corte”, mencionó. 

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.