Diputado Villeda denunica que el estado de derecho está amenazado

0 12

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado por parte del Partido Liberal, Mauricio Villeda denunció que el estado de derecho está amenazado por otro poder del Estado, en relación a la marcha convocada por la presidenta Xiomara Castro.

 El congresista destacó que hay todo un despliegue para preparar camisetas, pancartas y banderas; al tiempo que lamentó que se escuchan discursos en algunas secretarías de estado que dice -si trabajas para el gobierno y comes del gobierno no tienes por qué dejar de ir a esa manifestación-.

Mauricio Villeda, apuntó que ese llamado de la presidenta es un llamado general a todos los hondureños no solo de la capital, sino que ha hecho un llamado a toda Honduras, por lo que sería una marcha amplia.

En relación directa al llamado de la presidenta, el diputado Villeda dijo “me parece que esa no es la forma de actuar en una democracia y se corre el riesgo de que se desborde esa marcha y es algo que no le conviene al país ya tenemos experiencias pasadas de lo que ocurre cuando se desborda una marcha”.

En ese sentido recordó que ya algunas veces se han desbordado las marchas y han terminado con disturbios.

Finalmente, dijo que se debe cuidar la paz social y para ello las cabezas de los poderes del Estado deben dar el ejemplo “pero creo que estamos fallando el Poder Ejecutivo y en el Poder Legislativo”.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.