El diputado Sergio Castellanos, representante del Partido Libertad y Refundación (Libre), expresó sus preocupaciones sobre lo que él afirma es un intento del Partido Nacional de generar una crisis con el objetivo de dar un golpe técnico al presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo.
Castellanos sostuvo que el Partido Nacional y algunos de sus aliados están empleando medidas dilatorias para obstaculizar la resolución de un tema clave en el Congreso Nacional.
Según sus declaraciones, la intención es prolongar el proceso hasta enero, coincidiendo con la elección de la nueva junta directiva del Congreso Nacional, con el propósito final de realizar un golpe técnico al presidente Luis Redondo y, posteriormente, un presunto golpe de Estado contra la Presidenta Xiomara.
«Lo que se está buscando aquí es asaltar la junta directiva del Congreso. En enero del próximo año, durante la instalación de la nueva legislatura, pretenden ejecutar un plan para debilitar al presidente Luis Redondo y, finalmente, llevar a cabo un golpe de Estado contra la Presidenta Xiomara», subrayó Castellanos durante la conferencia.
El congresista descartó la idea de buscar mediadores en este conflicto interno, argumentando que es un asunto de soberanía que debe resolverse a nivel de las bancadas que conforman el Congreso Nacional. «¿Por qué buscar mediadores? Es un tema interno que debe resolverse dentro del Congreso Nacional», agregó.
Estas declaraciones han generado un ambiente de tensión en el ámbito político, y se espera que el tema sea objeto de debate en los próximos días, a medida que se aclaren las posiciones y se busquen soluciones a las tensiones en el Poder Legislativo.