Diputado Ron McNab presentará un proyecto de Ley para derogar las ZEDES

0 423

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado de Islas de la Bahía, Ronnie McNab, al manifestarse en reiteradas ocasiones en contra de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDES) en Roatán expresó que presentará un proyecto de Ley en contra de dichas ZEDES en el Congreso Nacional (CN).

‘‘Hemos venido presentando desde que estamos en el congreso varios proyectos encaminados a derogar esta Ley de las ZEDES, otros en reformar algunos artículos donde habla de las expropiaciones’’, señaló McNab.

El congresista isleño también afirmó que presentaron un proyecto para crear una comisión de diferentes bancadas dentro del CN para investigar la legalidad de las ZEDES en el país.

‘‘Estamos trabajando con varios diputados y múltiples asesores como representantes de la sociedad civil en la isla para presentar un proyecto de ley para derogar las ZEDES con fundamento amparado en los diferentes razonamientos que presentaremos’’, sostuvo.

Diputado en contra de las ZEDES

Las razones son variadas, pero McNab aclara que hay inconsistencias notorias por las que no apoya el proyecto ni en Roatán ni en otro municipio del territorio hondureño.

‘‘Quieren comparar Roatán con Singapur y eso es falso, yo invito a cualquiera que quiera venir a Roatán y vean que estas personas no están generando la gran cantidad de empleos que están diciendo, lo que tratan de hacer es incorporar proyectos, empresas, desarrollo y más obras que ya están en nuestra isla, aquí ya le estamos generando un ingreso al municipio’’, indicó.

Por último agregó ‘‘Ellos quieren quitarse la jurisdicción del municipio de Roatán y eso no lo vamos a permitir, porque quieren acaparar nuestros negocios bajo su Ley de ZEDES, después no nos vamos a quedar con nada’’.

Datos que brindó Ron McNab

Ninguno de los proyectos presentados por el diputado isleño a la junta directiva del Congreso Nacional (CN) le han querido dar seguimiento, aseguró.

Estará presente este jueves en la comunidad de Coxen Hole para apoyar en un plantón en contra de las ZEDES.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.