Diputado Ron McNab asegura que es necesario realizar un censo en Roatán

0 409

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para que Roatán cuente con un mayor control el diputado de Islas de la Bahía, Ronnie McNab, manifestó a Diario Roatán la importancia de llevar a cabo un censo poblacional para saber realmente quienes residen en la isla y para lograr una mejor organización.

Desde el punto de vista como político y como un isleño McNab indicó: ‘‘El censo es necesario, somos quienes estamos aquí, quienes vivimos aquí y será necesario para organizarnos’’.

El parlamentario aseveró que el control les permitiría avanzar más en proyectos de salud, infraestructura, salud, entre otros, al saber los recursos necesarios que podrían utilizar solo con la población en general que vive en Roatán.

El parlamentario dijo sostuvo que ya tuvo aproximaciones previas con el director de la Zona Libre Turística (Zolitur) Evans McNab, ya que él en declaraciones previas reiteró estar de acuerdo con la idea de realizar un censo.

‘‘Zolitur lo puede hacer, lo han hecho en el pasado, yo me reuní con él (Evans McNab) porque el Registro Nacional de las Personas (RNP) ejecutará un censo a nivel nacional que incluye la depuración del RNP; tenemos que juntar esfuerzos para crear un censo un poco más específico aquí para que pudiéramos buscar la información necesaria de la población’’ detalló el diputado.

Te puede interesar: Autoridades isleñas definirían realización del censo poblacional según Director de ZOLITUR

Asimismo, McNab declaró que el control mediante el censo también se necesita para mantener los recursos que el Estado brinda a la isla de Roatán.

‘‘Es complicado saber cuánto vamos a ocupar en términos de recursos monetario para mantener el dinero que pagamos o mantener la población que tenemos sin un censo. El Estado nos da y tenemos que saber que es suficiente para el pueblo; nosotros queremos proveer y la información de cuanto aportamos ahí está, pero de cuanto ocupamos es difícil saber’’ sostuvo.

BL/Diario Roatán

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.