El reciente fallo de la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que declaró con lugar el recurso presentado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en contra de las Zonas Especiales de Desarrollo (ZEDEs), ha sido motivo de celebración para el diputado Rasel Tomé.
El parlamentario expresó su satisfacción por la decisión del Poder Judicial, calificándola como una victoria para la soberanía nacional. A través de un mensaje en su cuenta de X, Tomé expresó: «Felicito al Poder Judicial de Honduras que, en aplicación de la Constitución de la República, ha dictado un fallo esperado por los hondureños. He venido siempre sosteniendo que las ZEDE eran una perversión, un engendro con varios objetivos aberrantes contra la soberanía de nuestro Estado».
Rasel Tomé ha sido un crítico constante de las ZEDEs y destacó que el Congreso Nacional ya había tomado medidas para limitar la influencia de estas zonas. Según Tomé, la decisión de la Sala Constitucional representa «la lápida que sella la sepultura en donde queda enterrado el engendro de las ZEDE».