El legislador de Libre se une a estudiantes en la toma de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras
El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé, expresó a través de sus redes sociales su respaldo al reclamo de los estudiantes pertenecientes al Movimiento Amplio Revolucionario Hondureño (MARH) que mantienen tomada la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) por segundo día consecutivo. El grupo de estudiantes se opone a la reelección del actual rector.
En su mensaje, Tomé afirmó: «Hoy nos sumamos al reclamo de los jóvenes estudiantes, contra el continuismo, el anti valor de pretender perpetuarse en los cargos de la UNAH». El diputado también destacó que desde el Congreso han trabajado en fortalecer a la UNAH y han planteado la necesidad de cambiar políticas excluyentes que resultan en la expulsión de jóvenes hacia la migración.
«Quiero a los jóvenes estudiando, construyendo un proyecto de vida en Honduras. No al continuismo. No a la exclusión de nuestros jóvenes de la máxima casa de Estudios en Honduras, la UNAH», subrayó Tomé en su mensaje.
El diputado Tomé ha sido un defensor de la eliminación de la actual Prueba de Aptitud Académica (PAA) por considerarla excluyente. Sus declaraciones reflejan el compromiso con el acceso a la educación y la igualdad de oportunidades para los jóvenes hondureños.