Diputado presenta iniciativa al CN para dotar de computadoras a centros públicos

0 289

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado nacionalista por Francisco Morazán, David Chávez, presentó una iniciativa en el Congreso Nacional, orientada a dotar a estudiantes del nivel básico y de secundaria de una computadora.

Mediante el proyecto denominado “Una Computadora para Cada Niño”, se declara de interés nacional y necesidad publica la Alfabetización Digital, entendida como el conjunto de acciones educativas desarrolladas para capacitar en el manejo crítico, eficiente y eficaz de las herramientas digitales a los educandos.

De esa manera, se facilita su apropiación productiva, de modo que el alfabetizado se halle en mejores condiciones para solucionar problemas cotidianos y optimizar su desempeño en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), según el proyecto.

Bajo ese entendido el Estado de Honduras, deberá dotar de una computadora y cualquier equipamiento informático que facilite el aprendizaje en línea a cada niño del sector público, que esté cursando en los niveles de primaria y secundaria.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.