Diputado Nacionalista pide explicaciones al Gobierno de como es que no hay dinero, pero sí para contratar «lobistas»

0 65

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado nacionalista Reinaldo Sánchez, pide al Gobierno que explique cómo es que no hay dinero para atender temas importantes de país y si hay fondos para contratar lobistas en los Estados Unidos.

“Frente a mis declaraciones no va a faltar quien diga si en el pasado se hizo, es un tema de prioridades, es un tema de definir si hay dinero para unas cosas y si no hay dinero para otras y yo he escuchado que para algunas cosas no hay dinero, pero si para esto (Contratar Firma Legal para hacer lobby en los Estados Unidos)”, dijo.

“La respuesta la tiene que dar el Gobierno en términos de la priorización de lo que más se ocupa. A mi hay un tema que me tiene preocupado, el de la producción agrícola y ganadera”, agregó.

En ese sentido, el congresista nacionalista por Olancho manifestó que alrededor del país varias cabezas de ganado se han perdido, “muchos dirán que quiero hacer de esto algo grande, pero no es menor”.

“La sequía va a tener un impacto, si bien vamos a tener lluvia, pero va a ser más el daño que el beneficio; no lo digo yo, lo dicen los expertos”, comentó.

“Es ineludible que se llegue a un acuerdo entre el Gobierno y los productores especialmente los pequeños porque producen para consumir y vender si les sobra; quienes lo que hacen es suplir la demanda que tiene su familia”, expresó.

“Si ellos sienten que es una prioridad para el Gobierno, deberían dar las explicaciones del caso en torno a lo que creen y que beneficio le va a traer al país la decisión que han tomado”, indicó.

“El problema es que lo que era malo antes sigue siendo malo ahora, en honor a la verdad la clase política tenemos que entender que si no buscamos mandar los mensajes correctos la clase política en general nos vamos a seguir deteriorando”, destacó.

“La clase política tenemos que hacer una reflexión profunda de cambio, de ver primero las necesidades del pueblo, los que hoy gobiernan dirán -ustedes no lo hicieron durante 12 años-, pero no puede ser la cobija si en el pasado se cometieron algunos errores para decir que sigan cometiendo amparados en lo que antes fue malo”, finalizó diciendo.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.