Diputado nacionalista dvierte que CN en un “madrugón”pretenderá aprobar Ley de Defensa y Seguridad

0 135

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Nacional, Francisco López, advirtió que el Congreso Nacional (CN) pretenderá aprobar la nueva Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad en un “madrugón”.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, convocó nuevamente al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad el próximo 01 de septiembre luego que los titulares del Legislativo, Judicial y el fiscal general de la República se excusaran de no asistir a la reunión oficial de ayer miércoles.

El nacionalista aseveró que ya se sabía que el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez y el fiscal Óscar Fernando Chinchilla no iban a asistir a la convocatoria.

Según el congresista, “la presidenta está dando tiempo para que el Congreso Nacional en algún madrugón pueda aprobar la ley dictatorial de Liberad y Refundación (Libre) y su alianza”.

Por su parte, el parlamentario de Libre, Juan Ramón Flores, dijo desconocer los temas en agenda de la presidenta Castro, lo que sí es cierto indicó, es que había una premura para reunirse con el Consejo de Defensa y Seguridad.

De acuerdo al diputado, la inasistencia del presidente de la CSJ y del fiscal Chinchilla obedece a las múltiples críticas que han recibido por sus actuaciones presentes y pasadas.

Por otra parte, el congresista Ernesto Lezama manifestó que como bancada del Partido Liberal están actuando con responsabilidad en este tema del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.