Diputado nacionalista acusa a Libre de faltar a la palabra, tras posponerse elección de la CSJ

0 47

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Nacional por el departamento de Copán, Erik Alvarado, acusó este jueves al partido Libertad y Refundación (Libre), de faltar a la palabra, tras posponerse la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Según el congresista, ayer no hubo sesión por imposiciones o influencia de Libre en los candidatos a magistrados que tiene que elegir el Partido Liberal.

A su criterio, el partido Libre está irrespetando lo pactado entre los jefes de bancada, lo que demuestra la falta de palabra de Libre y la falta de hacerse respetar de los diputados del Partido Liberal.

Comentó que ayer miércoles la bancada del Partido Nacional se hizo presente en el Congreso Nacional para el inicio de la sesión, pero fue suspendida por las autoridades del Legislativo y pospuesta para hoy a las 3:00 de la tarde.

En ese sentido, dijo que “tenemos que elegir una CSJ a la medida del pueblo hondureño y no de Libre o de alguien de ese partido, porque queremos una Corte que imparta justicia en el país”.

Lamentó que Libre quiere nombrar a su conveniencia a magistrados dentro del Partido Liberal, “eso no debe ser así, debe haber magistrados con diferente ideología y distintos partidos”.

Concluyó diciendo que “el Partido Salvador de Honduras (PSH) debería de tener un magistrado, ese cuarto magistrado del Partido Liberal debería ser del PSH”.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.