Diputado Midence: “La segunda vuelta es un modelo que hay que analizar para garantizar que se fortalece la democracia

0 45

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Diputado Marco Midence se pronunció sobre la propuesta de la segunda vuelta electoral e indicó que “estamos dispuestos a estudiar y analizar el tema, pero se debe dialogar con los diferentes sectores de la sociedad para adoptar una postura”.

El pronunciamiento se da en momentos que el oficialismo busca la firma del dictamen para establecer la segunda vuelta electoral en Honduras, lo que implica una reforma constitucional.

El parlamentario expresó que en la teoría política la segunda vuelta pueda fraccionar la composición política entre el poder ejecutivo y el legislativo. “Esta figura en países de tendencia bipartidistas no se ha implementado aun, muchas veces el partido que gobierna el poder ejecutivo no es el mismo que tiene mayoría en el Congreso Nacional porque se da la presidencia luego de negociaciones”.

Según el diputado Midence, “esto implica que hay debilidad en la forma de gobierno y puede llegar a existir un resquebrajamiento del estamento político”. Sin embargo, Marco Midence considera que “vale la pena estudiar la propuesta para determinar si está encaminada a fortalecer la democracia nacional y que cualquier tema y proyecto encaminado a ello le da un aire y un respiro de estabilidad a la representación democrática del país, que es un tema que nos interesa como hondureños y como Partido Nacional”.

Finalmente, el diputado comentó que la postura del Partido Nacional no se conocerá hasta que se lleve a cabo la Convención Nacional del Partido en el mes de mayo. “Esta convención es la máxima autoridad del partido y ahí fijaremos una postura luego de escuchar a todos los sectores y autoridades partidarias. Esta será la postura que tendremos una vez que vayamos a discutir esto al Congreso Nacional”, comentó el Diputado Midence.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.