Diputado Mauricio Villeda pide al gobierno que explique en qué se han gastado 15,000 mil millones de lempiras de la partida confidencial

0 51

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Mauricio Villeda, diputado por el Partido Liberal, pidió en las últimas horas a la presidenta Xiomara Castro, que explique en qué se han gastado 15 mil millones de lempiras de la partida confidencial.

En ese sentido pidió a Castro un informe donde detalle qué han hecho con estos millonarios recursos destinados para el 2022 y los disponibles en el primer trimestre de este año.

“No hay reporte del Ejecutivo sobre ese gasto del año pasado, no se ha visto y queremos transparencia”, expresó el parlamentario hondureño, quien pidió menos concentración de poder.

De esa manera el congresista hondureño apuntó que el nuevo gobierno debe de manejar una buena política de transparencia.

Las declaraciones de Villeda se dan luego la semana anterior el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) informara que ha detectado ciertas irregularidades en esta administración.

“Esperemos a ver, pero creo que una de las obligaciones que tenemos como hondureños es que el Estado de derecho se mantenga y que la lucha contra la corrupción sea una línea de pensamiento y de acción en el país”, subrayó.

La secretaría de Finanzas en abril de 2022 indicó que es falso que en el presupuesto modificado se haya aprobado una partida confidencial.

Villeda señaló el año pasado que dicha partida había sido triplicada al pasar a L15,000 millones bajo la denominación de Servicios Financieros para la Administración Central.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.