diputado liberal califica de «penosa» las declaraciones de Mario Moncada

0 14

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado Rumy Bueso expresó su rechazo categórico a las recientes declaraciones del comisionado de deportes, Mario Moncada, quien instó a la población a perseguir con violencia a los representantes del Partido Liberal. Bueso calificó estas declaraciones como «penosas» y subrayó que es inadmisible que un funcionario público incite al odio.

«Es penoso escuchar las declaraciones de Mario Moncada incitando al odio, algo que, la verdad, como políticos no deberíamos de hacer», manifestó Bueso. El parlamentario hizo hincapié en que los líderes políticos deben alentar a la ciudadanía a participar en las urnas durante el próximo proceso electoral, en lugar de fomentar el odio.

Bueso añadió: «Esa bandera rojo blanco rojo, señor Moncada, de la cual usted habla, es la que ha dado las grandes transformaciones a este país. Esa bandera rojo blanco rojo merece respeto porque es el primer instituto político creado en este país, con 133 años de historia que ha dado muchos presidentes, alcaldes y diputados a Honduras”.

El diputado recordó que muchos han utilizado esa bandera en el pasado para que hoy el partido Libre esté en el poder. “Así que le pido más respeto por el Partido Liberal y por su militancia, y deje de estar llamando al odio,» añadió Bueso.

Bueso finalizó su declaración señalando que comprende la frustración del partido gobernante ante la posibilidad de perder el poder, pero insistió en que incitar al odio no es la manera de ganar elecciones. «Sería bueno que el pueblo hondureño conozca lo que ellos incitan: odio, odio y más odio. Y así no se ganan elecciones,» concluyó el diputado.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.