Diputado Liberal acusado de transportar madera de forma ilegal

0 173

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

​Tegucigalpa, Honduras.

El diputado del Partido Liberal (PL), Donato Amaya Benítez, es acusado por el delito de aprovechamiento ilegal de productos forestales, según la vocera del Ministerio Público (MP), Lorena Cálix.

De acuerdo con la investigación preliminar, el parlamentario no realizó los trámites correspondientes para el transporte de madera.

La portavoz manifestó que “la fiscalía da seguimiento a este caso el cual se deberá aclarar en un plazo no mayor de 40 días”.

De comprobarse la culpabilidad, sería el primer delito forestal de causa penal contra un funcionario público el cual tiene una condena de cuatro a seis años de prisión.

El diputado por el departamento de Intibucá, transportaba en un camión 45 tablas y 15 cuartones de madera de pino sin la documentación respectiva.

Tras su detención y levantamiento de ficha, el congresista fue remitido al Ministerio Público en La Esperanza, Intibucá, para el debido proceso.

El artículo 173 de la Ley Forestal, Áreas Protegidas y Vida Silvestre establece que quien transporte productos o sub productos forestales sin autorización, omitiendo los lineamientos establecidos en esta Ley o excediéndose en los mismos, será sancionado con la pena de cuatro a siete años de reclusión.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.