Diputado Josué Colindres y guardia de seguridad protagonizan altercado en el Congreso Nacional por una pancarta

0 11

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Un altercado en el Congreso Nacional de Honduras tuvo lugar hoy entre el diputado suplente Josué Colindres y un guardia de seguridad del Poder Legislativo, que resultó en una confrontación física que dejó al guardia lesionado.

Según el relato del diputado Colindres, el incidente comenzó cuando él intentó ingresar al hemiciclo con una pancarta que decía “sí a la extradición”, la cual iba a ser utilizada por la diputada Iroska Elvir. Colindres afirmó que, al momento de ingresar con la pancarta, el guardia de seguridad se le acercó, lo insultó, y trató de arrebatarle la pancarta. Ante la insistencia del guardia, el diputado decidió no ceder, lo que desató una discusión que escaló rápidamente.

“Tras recibir insultos y empujones, yo también le di un empujón que hizo que cayera al suelo,” declaró Colindres. En tono irónico, agregó: “Pero hizo la de Neymar, cayó y ahí se quedó haciendo el show, hasta que llegaron los socorristas y se lo llevaron”.

El diputado expresó su molestia por el incidente, argumentando que no es aceptable que un guardia de seguridad intente faltarle al respeto a un diputado. “Si en algún momento se registra un zafarrancho en el interior del hemiciclo, estos guardias tendrán la potestad de golpear a cualquier diputado, y no se puede permitir eso,” enfatizó Colindres.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento del altercado, donde se observa al diputado Colindres discutiendo con el guardia antes de que ocurra el empujón que lo hizo caer al suelo.

El incidente ocurrió durante la reanudación de la sesión en el Congreso Nacional, tras haber estado suspendida durante dos semanas debido a la discusión sobre el presupuesto para las próximas elecciones internas.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.