Diputado hace mención de una nueva “crisis institucional” por legalidad de la Junta del CN

0 136

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, aseguró que sus compañeros diputados no van a defender al presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, porque ya se rompió la alianza que se tenía con el Partido Salvador de Honduras (PSH) y que éste no tiene el liderazgo.

Lo anterior tras advertir que, el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre los recursos de inconstitucionalidad por la legalidad de la junta directiva podría provocar una crisis institucional.

Cabe señalar que, en las últimas horas, el presidente de la CSJ, Rolando Argueta, confirmó que la Sala de lo Constitucional admitió dos recursos de inconstitucionalidad en contra de la junta directiva del Poder Legislativo.

“Lo que ellos puedan fallar podría provocar una crisis institucional en los próximos meses, previo a la elección de la Corte Suprema de Justicia”, expresó Girón.

Asimismo, recordó que estos recursos fueron interpuestos en enero, pero que la CSJ lo desestimó y los mandó a subsanación.

El parlamentario indicó que, la legalidad de la junta directiva presidida por Luis Redondo era un tema político que debió ser resuelto por las bancadas.

Dejó claro que ahora depende del fallo de la Sala de lo Constitucional y señaló que es la misma que autorizó la reelección del expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022).

El congresista de Libre acotó que si se produce una crisis institucional el más perjudicado sería la población hondureña y que la CSJ no quiso darles trámite a los recursos en enero porque temían que las instalaciones fueran quemadas.

“A nueve meses de gobierno, se atreven a recibirlo y darle tramite porque ve que nadie que está dispuesto, ni siquiera su propio partido, de defender al diputado Luis Redondo”, añadió.

Girón es uno de los diputados que estaba a favor que Jorge Calix presidiera el Congreso Nacional y ante la fuerza que ha tomado el tema sobre legalidad de la actual junta directiva, ha salido al paso para dar su opinión.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.