Diputado Girón: Mañana solo se elegirán a ocho magistrados

0 57

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional no elegirá mañana a la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), porque se “cayeron” los acuerdos preliminares entre las bancadas y solo se podría elegir a ocho magistrados, sobre cuales, si hay coincidencia, pronosticó el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón.

Según Girón, en las últimas horas se “cayeron” los últimos acuerdos preliminares para elegir a la nueva CSJ y dio a entender que se vinieron abajo por la posición que ratificó la bancada del Partido Liberal de exigir al menos cinco magistrados en el nuevo Poder Judicial.

En principio al Partido Liberal se le ofrecía que postulara a dos magistrados y luego se le concedió que propusiera tres, pero en las últimas horas cerraron filas y expresan que exigirán al menos cinco magistrados.

“Pero esto se trata de número y ellos (Partido Liberal) es la tercera fuerza política”, argumentó Girón.

Por ende, vaticinó que mañana no se elijará por completo a la nueva CSJ, porque en las últimas horas se “cayeron” los acuerdos preliminares, al menos que los “dueños” o mandamases de las tres principales fuerzas políticas se reúna y logren consensos sobre la elección del nuevo Poder Judicial.

Y para ese propósito, la bancada de Libre se reúne (ayer) con el coordinador general de Libre; el expresidente Manuel “Mel” Zelaya, para abordar el tema de la CSJ, porque el “plan C”, que anunció el titular del Legislativo, ya quedó abortado, con la “caída” de los acuerdos entre las principales fuerzas políticas del país, expuso Girón.

“Así que solo hay ocho magistrados consensuados entre los presidentes de los partidos políticos, por lo cual, esos serían electos en la sesión del Congresos prevista para el viernes 10 de febrero, mientras se logran acuerdos para elegir a los siete restantes” aseveró el diputado de Libre.

“Somos la primera fuerza, y eso que proponen los demás partidos para integrar la nueva CSJ, no se correlacionan, ya que somos la primera fuerza política del país, porque tenemos 50 diputados, el Partido Nacional, 43 y el Partido Liberal apenas 22”, recordó.

Recalcó que mañana viernes, a lo sumo que se pueden llegar en el Congreso Nacional, es elegir a ocho magistrados sobre los cuales hay coincidencia en las tres listas de las diferentes bancadas y luego en el resto de las sesiones se consensuará los siete restantes. 

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.