Diputado dice que peajes deben ser eliminados o blindar los recursos de su recaudación

0 182

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, manifestó este lunes que es una contradicción del gobierno que se mantengan funcionando los peajes en el país, los cuales pide sean eliminados.

“El tema de los peajes era una de las principales promesas de campaña de la alianza entre Libre y el PSH”, comenzó diciendo el parlamentario.

El congresista manifestó que si el gobierno decide romper uno de los principales ofrecimientos, no debe ser mediante un simple comunicado, sino mostrar una explicación razonable.

“El pueblo está esperando y a mi parecer estos pejes deben ser eliminados porque suficiente impuestos pagamos en los combustibles”, subrayó el entrevistado.

De lo contrario, añadió Umaña, preparará una iniciativa de ley que si continúan los peajes debe quedar exclusivamente la generación de fondos para la reparación de carreteras.

“A través de un proyecto de ley lo podemos hacer y yo mismo lo voy a introducir si estos peajes continúan para que este dinero no entre al arca única del Estado”, dijo.

Si la normativa no es tomada en cuenta las carreteras y demás ejes viales podrían ir a la ruina. “Ese es el presagio que tenemos los diputados del PSH”, agregó.

De persistir en quitarle a COVI el contrato, pero dejar los peajes, entonces dicha institución política introducirán un decreto para que ese dinero recaudado sea de uso exclusivo para la red primaria y secundaria del país.

Lo manejado hasta ahora por Libre es una “contradicción más porque uno no puede andar ofreciendo cuestiones que no pueden cumplir, lo hubiesen pensado bien”.

De mantenerse la idea de Libre sobre la continuidad de los peajes “entonces habrá que blindar esos recursos porque no se pueden dejar a disposición sólo de las arcas del gobierno”.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.