Diputado dice que para brindarle seguridad al país no es necesario un Consejo de Defensa

0 119

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Nacional, Erik Alvarado, manifestó este miércoles que para brindarle seguridad al país no es necesario un Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, sino que la Policía y militares combatan la delincuencia.

Las declaraciones se dan luego de que ayer en la sesión legislativa se llevara a cabo el segundo debate sobre la Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) que pretende modificar el oficialismo.

Esto cuando la presidenta Xiomara Castro pretende realizar esta tarde en Casa de Gobierno el primer Consejo de Defensa de su mandato con la ley utilizada en la administración de JOH.

“La verdad es que preocupa que se quieran hacer las cosas a matacaballo como lo pretendieron hacer la semana pasada”, comenzó diciendo.

Alvarado manifestó que ellos mismos criticaban que en los congresos anteriores se hacía eso y ahora son partícipes de esas acciones.

“Un error no se puede corregir con otro”, externó el parlamentario, quien considera que la normativa sólo busca hacer creer que no hay intromisión de un poder a otro “pero si están concentrando poder en un par de personas”, añadió.

“Para darle seguridad a este país no necesitamos Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, sino poner a disposición lo necesario para que los cuerpos policiales y militares combatan la delincuencia”, apuntó.

Alvarado mencionó que no se puede volver atrás implementando una Ley de Secretos sólo para ciertos temas.

El congresista del Partido Nacional espera una discusión amplia en el tercer debate de tan importante instrumento jurídico para la seguridad del país. “Ojalá no anden sofocados queriendo aprobar esta ley”, dijo.

Antes de finalizar reiteró que para brindar seguridad no se requiere de un Consejo de Seguridad y Defensa “sólo que los policías y jueces hagan lo necesario en favor de la población”.

De acuerdo a su opinión el CNDS debería ser derogado del todo y que cada institución de seguridad del Estado asuma su responsabilidad en cuanto al tema.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.