Diputado dice que la destitución de miembros del gabinete de gobierno sería una motivación para el pueblo hondureño  

0 38

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado suplente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Rodríguez, manifestó este martes que la idea de destituir a más de la mitad de funcionarios de gabinete de Gobierno, sería una motivación para los hondureños ya que, es necesario hacer cambios en el país.

“Yo como diputado, estoy pidiendo cambios, que se vaya más de la mitad del gabinete de gobierno para darle motivación al pueblo; si eso lo hace ahora en junio, Xiomara quería bien con el pueblo, pueblo”, señaló.

Entre las instituciones que necesitan un relevo, según Rodríguez, son la Secretaría de Educación, Comité Permanente de Contingencias (Copeco) y Secretaría de Salud, “debería dar una satisfacción al pueblo que está pidiendo cambios, está pidiendo cambios en Educación, Salud, Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y hoy se agrega Copeco”.

“Se está diciendo que COPECO no tiene gasolina para mover las unidades; ¿Qué tal y hoy llueve con las unidades paradas? me parece a mí que los funcionarios que han llegado no sirven, no dan el ancho y deben ser destituidos”, cuestionó.

A criterio del parlamentario, también Aduanas está dejando motivos de cuestionamientos, ya que se pregunta “¿por dónde ingresan las armas?”

“Pasan por aduanas; pero el director de aduanas no hace nada, él sabe, pero no lo judicializa; el de Sedesol a los viejitos los tiene en el sol, se desmayan”, criticó.

En los últimos meses varios funcionarios del Estado fueron relacionados en actos de corrupción, por lo cual fueron separados de sus cargos. El caso de la ex directora de la Dinaf y el Secretario del Instituto de la Propiedad, Tirso Ulloa.

Respecto a ello, el diputado dijo que “debe cortarlos de un solo y judicializarlos; porque no es posible que el del IP pidiendo favores sexuales por una cancha, la otra de Dinaf pidiendo coimas; no es correcto”.

Para Rodríguez, la mandataria debería escuchar a la población, porque considera que “el mejor evaluador es el pueblo, deben de escuchar el pueblo; hay dos cosas que no mienten, los niños y el pueblo”, apuntó.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.