Diputado dice que debe haber represión cuando las protestas sean de personas que buscan desestabilizar el gobierno

0 74

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Brayan Rubí, diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), sugirió este miércoles que la represión en las protestas que hay en el país sea selectivo y se de solo en los grupos de personas que buscan desestabilizar al actual gobierno.

“El pueblo hondureño debe entender que tenemos que avanzar, este es un país que durante 20 años estuvo empobrecido y al final tenemos que trabajar para poder sacarlo adelante”. indicó el parlamentario.

“Nosotros estamos de acuerdo, siempre y cuando se trate de grupos que traten de desestabilizar el país, cuando haya una protesta que tenga argumentos válidos, creo que no se puede aplicar eso, pero cuando hay grupos que quieren desestabilizar el gobierno, que se oponen a todo, creo que es necesario aplicar esto”, afirmó.

El cambio de política hacia las manifestaciones fue tomado en Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), a finales de marzo, donde se autorizó un protocolo para desalojar las tomas de vías y edificios públicos.

Según lo manifestado por la Policía Nacional, en el caso de la toma vías públicas primero se dialogará media hora con los manifestantes y en el caso de no haber acuerdo se procederá con el uso de la fuerza. En tanto, en las manifestaciones en edificios públicos se esperará una orden judicial para proceder al desalojo.

(Visited 74 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.