Diputado del PAC denuncia que teme por su integridad física y la de sus familiares

0 196

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El diputado del Partido Anticorrupción (PAC), Luis Redondo, denunció ante el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos que es objeto de una serie de señalamientos y que por eso teme por su integridad física y la de sus familiares.

Declaró que su preocupación surge luego de las declaraciones del Presidente de la República en Cadena Nacional, y de la invitación que él hizo para que les escribieran y les llamarán.
Agregó que producto de ese llamado ha recibido y visto imágenes donde invitan a la gente a que les llamen.

“Ponen nuestros números telefónicos, nuestras fotografía, inclusive hay imágenes en la que ponen las direcciones de nuestras casas y dicen en los titulares, llamen a estos que están a favor del narcotráfico y del crimen organizado”, precisó.

Reveló que uno de los últimos y que puso en conocimiento del CONADEH es de un funcionario que dice, “este diputado de Cortés, llámenlo díganle que si a la Policía Militar, este está a favor de los asesinos y del narcotráfico”.

Declaró que lo que ellos quieren es que se limpie su honor y su honra, “ojala que existiera la posibilidad que él lo haga de la misma manera, en una cadena nacional, donde pida disculpas por lo que ha manifestado.

Expresó que es triste para ellos ver cuando se publican sus fotográficas, como cuando se publican fotografías de delincuentes, que en los titulares dice, están coludidos con el crimen organizado y el narcotráfico y ese es un acto que no están dispuesto a permitir.

“Tenemos que defender nuestra honra y no tengo nada que ver con el crimen organizado y el narcotráfico” aclaró.

El que caya otorga

Por su parte, la diputada del Partido Innovación y Unidad (PINU-SD), Doris Gutierrez, declaró que el motivo de la visita ante el CONADEH es darle seguimiento a la denuncia que presentaron ante el Ministerio Público.

El pasado 21 de enero, un grupo de diputados del Partido Anticorrupción (PAC), de Libertad y Refundación (LIBRE) y del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) solicitaron al Ministerio Público investigar las declaraciones del Presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

La diputada considera que dichas declaraciones son constitutivas del delito de calumnia en perjuicio de los diputados que denunciaron el hecho ante la Fiscalía General del Estado.
En el escrito establecen que el presidente de la República declaró que los diputados que no aprobaran la ratificación constitucional del decreto 283-2013 en el sentido de elevar a rango constitucional Policía Militar de Orden Público estaban coludidos con el crimen organizado.

“Hay gente que nos ha dicho macho que respinga chimadura tiene y nosotros decimos que el que caya otorga”, dijo la diputada.

Comentó que si ellos permiten esas aseveraciones y se quedan cayados es como estar aceptando que es verdad la acusación grave que él ha hecho en contra de los diputados
Agregó que ya están cansado de la cantaleta que hay narco-diputados que hay narco-alcaldes, entonces que lo mencionen y señalen quienes son esos narco diputados, porque esto nos coloca a todos en el mismo nivel.

En su criterio, no se puede permitir que desde otro poder del Estado se desarrolle una apología de odio, se desarrollen procesos de intimidación y se les estén mandando mensajitos.

Función de un presidente no es dividir

El diputado del Partido Libertad y Refundación, Jary Dixon, expresó que las palabras vertidas por el Presidente de la República ha provocado la división de la familia hondureña.

Afirmó que hay personas allegadas a su gobierno que están amenazando a otros sectores de la sociedad por estar en contra de elevar a rango constitucional la Policía Militar.

“La función de un presidente no es dividir la sociedad hondureña, la función de un presidente es unir, construir, y lo que ha dicho el titular del Ejecutivo no tiene parangón en historia de este país”, precisó.

Declaró que la denuncia ante el CONADEH es porque están preocupados que vidas humanas se puedan perder por esta división absurda que la ha provocado e propio Presidente que está empecinado en tener sus propias fuerzas armadas y su propia guardia pretoriana.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.