Diputado de Libre revela que la ONU no reconoce la actual junta del CN

0 102

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Francis Cabrera, reveló que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), no reconoce como legal a la actual junta directiva del Congreso Nacional (CN).

En ese sentido, dijo que, “hace unos días la ONU emitió un comunicado en el que establece que no reconoce a la junta directiva como legal, es un problema grave que tenemos y que como hondureños estamos obligados a buscarle solución, eso nos da la medida de quien está en la razón”.

Cabrera calificó como “grave” el tener una junta directiva ilegal, encabezada por el diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo.

El congresista de Copán, reconoció que existe un grupo de diputados propietarios y suplentes de Libre que están convencidos en crear una nueva bancada si no toman en cuenta sus señalamientos.

El congresista del occidente, dijo que ya no solo son 17 los diputados disidentes de Libre, ahora se suman un buen número de suplentes que comprenden que las cosas no se están haciendo bien.

“Es el momento en empezar a pensar en el hambre del pueblo, en aliviar el dolor del enfermo, generar fuentes de empleo, nosotros nos comprometimos en campaña como Partido Libre a disolver el Ejército, no podemos ahora pensar en fortalecerlo y comprar equipamiento de guerra”, indicó.

Señalo que antes era malo sesionar de madrugada y aprobar leyes, pero ahora es bueno porque se hace desde el oficialismo.

Asimismo, cuestionó que desde ese poder del Estado se criticaba a un banco y hoy corren a dar el seguro de vida de los empleados del Poder Legislativo a esa institución bancaria.

“Somos unos payasos, estamos diciendo una cosa y hacemos otra, tenemos que actuar con congruencia. Prometimos sacar la Empresa de Energía Honduras (EEH) y no lo hemos hecho”, manifestó.

Dijo que no descansarán en señalar lo malo que se está haciendo para que pueda ser corregido.

Criticó que muchas personas que rodean a la presidenta Xiomara Castro le hacen mucho daño con sus asesoramientos, “no tienen el valor de decirle que estamos haciendo las cosas de manera incorrecta para empezar a corregir y vayamos en el camino correcto”.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.