Diputado de Libre revalida fracción en bancada parlamentaria

0 139

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa – Edgardo Castro, diputado del departamento de Cortés por el partido Libertad y Refundación (Libre), dijo que respalda la gestión de la presidenta Xiomara Castro, al tiempo que confirmó la fracción a lo interno de la bancada de este organismo político en el Congreso Nacional (CN) “lo que aquí pasa es otra cosa, necesitamos que se ponga orden”, externó.

“Inicialmente nos retiramos del chat de la bancada -WhatsApp del Congreso-, porque estábamos en desacuerdo, nosotros no hemos cometido ningún delito, es más hay tres grupos donde en uno ellos han dejado a todos los diputados suplentes, ahí nos tenían y nos dimos cuenta que querían jugar con nuestra dignidad y no lo vamos permitir”, inició diciendo Castro.

Agregó que nadie es dueño del partido Libre en el Congreso Nacional y que debido a algunas declaraciones que se han dado por parte de un miembro del Tribunal de Honor de Libre, para amenazar al doctor  Marco Eliud Girón y creen que con amenazas –los corbatudos que huyeron durante el golpe de Estado amedrentarán a los que defendieron la democracia en las calles.

“Estamos respaldando 100% el gobierno de Xiomara Castro, pero lo que está pasando en el Congreso es otra historia  (…) nosotros siempre respaldamos y defendimos en las calles a Manuel Zelaya –en la crisis de 2009, será que ustedes son los que aplican la ley y porque en aquel momento no regularon la disciplina, si no que salieron huyendo como mamacitas”, dijo.

Concluyó en que “mientras ustedes los corbatudos se escondían, nosotros estábamos recibiendo golpizas en las calles, hasta a la cárcel fuimos, aquí estamos y venimos luchando para trabajar desde hace 12 años, no aparecemos como el ave fénix, estamos dando la cara pero el coordinador de Libre Manuel Zelaya, debe poner en alto algunas cosas que ocurren”.

“Respaldamos al gobierno de Xiomara Castro, pero no vamos a permitir que un compañero sea humillado y mancillado por tener libertad de expresión”, concluyó.  

Es oportuno recordar que Libre cuenta con 50 diputados en el Congreso, pero la elección de la directiva los dividió apneas en el inicio de la primera legislatura, pues más de 20 legisladores no siguieron la línea partidaria para apoyar candidatura de Luis Redondo, sino la de Jorge Cálix, pese a no contar con la venia de la presidenta Castro, desde entonces la fracción persiste.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.