El diputado oficialista del Partido Libertad y Refundación (Libre), Samuel Madrid, pidió bajar confrontación para llegar a consensos en la elección del nuevo fiscal general y adjunto, Madrid, también expuso que el ambiente no es favorable en torno al proceso de elección de fiscal general y de su adjunto y la falta de consensos entre las fuerzas políticas.
“Porque a estas alturas —reconoció– el panorama aún es incierto, porque no veo el ambiente más propicio y por eso se debería bajar la confrontación para llegar a consensos y a diálogos sobre este tema”.
“Así que la salida en este tema, está en bajar el nivel de polarización y confrontación, porque debemos entender que el país está a la espera de la elección del fiscal general, pero no a la medida de ningún partido político, sino a la medida de la sociedad”, reflexionó.
Madrid también dijo que no estaría de acuerdo con que se elija un fiscal general o adjunto que se convierta “en chivo expiatorio” contra un partido.
“Por no deberíamos buscar a un perseguidor, sino a alguien que investigue, procese y castigue cualquier acto de corrupción y actos criminales”, reflexionó.
Por ende, apuntó, nadie debe buscar protección e impunidad, porque la corrupción no tiene exclusividad de un partido, “pero como en 12 años nos gobernó un solo partido, cuando se habla de corrupción todo aduce a ese partido”.