Diputado de libre menciona que urge Ley de Colaboración Eficaz

0 159

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Jari Dixon Herrera, diputado del oficialista partido Libertad y Refundación (Libre), manifestó este martes que es necesario y urgente aprobar la Ley de Colaboración Eficaz porque con esta normativa la Fiscalía General de la República podrá perseguir a los peces gordos y no sardinas de la corrupción en Honduras.

Herrera afirmó que  están en las últimas conversaciones con representantes del Ministerio Público, Corte Suprema de Justicia y demás entes que tienen que ver con leyes de esta naturaleza, misma que es urgente porque hace muchos años que está engavetada en el Congreso Nacional.

En ese sentido, mencionó que el proceso de socialización avanza por buen camino y que todo indica que será parte de la legislación hondureña en un futuro no muy lejano, que además esperan que se unan a las reuniones de trabajo personal del Tribunal de Sentencias y Colegio de Abogados de Honduras (CAH) “estamos escuchando a todo mundo”, subrayó.

Asimismo agregó “lo que queremos es una normativa que no vengan a decir que es inconstitucional, porque en toda ley que viene a combatir la corrupción y narcotráfico aparecen muchos abogados diciendo que es inconstitucional, pareciera que les interesa que sigamos viviendo en esta selva de corrupción y narcotráfico”.

Consecuentemente añadió que los funcionarios que no han cometido actos de corrupción tienen que estar tranquilos pero no así, los sinvergüenzas, corruptos, narcotraficantes y todo el que le ha causado daño a la sociedad hondureña.

 “Esos sí tienen razón de estar preocupados porque serán perseguidos, no por política, sino porque han cometido actos delincuenciales. Esta es una herramienta para que el MP deje de seguir sardinas y empiece a seguir peces gordos”, cerró.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.