Diputado de Libre: “Junta directiva no tiene legalidad y quedó claramente evidenciado”

0 45

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, dijo este sábado que la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) haya sido juramentada por los 128 diputados, demuestra que la junta directiva del Congreso Nacional es ilegal.

Comentó que “en muchas ocasiones se ha dicho que la directiva del Congreso es ilegal, aunque para otros sectores no lo es, pero aquí se vio claramente evidenciado que la junta directiva no tiene legalidad, con la juramentación ante el pleno del Congreso Nacional de los 15 nuevos magistrados del Poder Judicial”.

“Esto es como cuando en 2009 había esa disyuntiva si era golpe o sucesión constitucional, pero aquí claramente el mensaje es que la junta directiva es ilegal y hay que resolver ese entuerto jurídico ilegal que afecta”, manifestó.

A su consideración, el mensaje es claro, el que Redondo no haya juramentado directamente a las autoridades de la CSJ demuestra que la directiva del Congreso Nacional es ilegal.

Comentó que “si el diputado Luis Redondo no se bajaba de su estrado principal, no iba a haber nueva Corte Suprema de Justicia en Honduras, yo lo vi como algo penoso, si a mí me hubiera tocado, yo hubiera renunciado al cargo”.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.