Diputado de Libre dice que desconoce los acuerdos para la adhesión de Honduras al CAF

0 70

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Yavhé Sabillón, reveló que él desconoce los acuerdos de Honduras con el CAF, pero que el país está en serios problemas económicos.

Mencionó que “a mi juicio si no hay acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, a mediano o largo plazo, será muy complicado para el país en materia económica”.

“A mediano y largo plazo eso sería negativo para Honduras, la calificación riesgo país del FMI la van a poner muy mala, vamos a tener problemas serios”, reflexionó.

Auguró que muchos proyectos del país se detendrán en el caso de no existir un acuerdo con el Fondo Monetario.

Lamentó que el Congreso Nacional tiene casi un mes de no sesionar y aprobar leyes a favor del país. Seguidamente, citó que el CAF es una ventana de oportunidades que el gobierno ha visualizado en el caso que otros organismos internacionales pudieran cerrar sus puertas.

Sabillón remarcó que los pactos de impunidad deben ser derogados porque de ello depende la llegada de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH) y lograr acuerdos con organismos de crédito internacional.

Citó que está pendiente la derogación de varios decretos considerados como pactos de impunidad, mismo que fueron agendados para la sesión extraordinaria de este jueves.

Abogó para que todas las bancadas representadas en el Congreso Nacional lleguen a acuerdos para seguir con la agenda legislativa en beneficio de la patria.

(Visited 71 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.