Diputado de Libre denuncia intimidación en Copeco por lealtad a Jorge Cálix

0 15

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Francis Cabrera, denunció este lunes actos de intimidación contra burócratas empleados en la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) que son leales al precandidato presidencial Jorge Cálix. Cabrera respaldó su denuncia con un video que muestra al viceministro de Copeco, Benedicto Santos, presuntamente amenazando a los empleados.

Según Cabrera, Santos ha realizado una gira por todo el país «atemorizando, amenazando a las personas que trabajan en Copeco de que si no apoyan a la fuerza a una candidata, se le va a despedir o como él dice en el audio, no tendrán el blindaje que sí tienen otras personas». El diputado señaló que el funcionario debería estar enfocado en resolver los problemas del país en lugar de hacer activismo político.

Cabrera también destacó que, en un momento en que se requiere personal de apoyo para labores de socorro debido a las inundaciones causadas por las lluvias, 108 empleados de Copeco están siendo despedidos bajo la modalidad de contrato.

Por su parte, el viceministro Santos afirmó que sus visitas forman parte de una rutina de Copeco para «poner orden a los desórdenes en algunos casos». En respuesta al video que circula en redes sociales, Santos explicó que durante una reunión en Copán, un empleado le preguntó sobre el destino de aquellos que ya no apoyan al partido Libre. Santos respondió que «Libre está obligado a proteger su gente… entonces, si alguien no es del partido, no va a tener la protección del partido que sí va a tener alguien que es del partido».

Santos agregó que no se trataba de decir «vos te vas o vos te quedas», y enfatizó que los bienes de Copeco deben estar en las regionales y no en casas particulares. «Tampoco somos inquisidores o perseguidores de nadie», manifestó, aclarando que aquellos que no cumplan con su trabajo o que hayan cometido irregularidades serán destituidos.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.