El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Wilfredo Sabio, ha calificado de «oportuna» la convocatoria realizada por la Junta Directiva del Congreso Nacional para llevar a cabo una sesión el próximo jueves 2 de noviembre.
Sabio afirmó que los diputados han estado a la expectativa y listos para este llamado, y que la convocatoria para la sesión del jueves brinda la oportunidad de retomar la labor legislativa.
En cuanto a una posible ampliación del periodo de sesiones en el Congreso, el diputado opinó que es algo que debe ser considerado por el presidente del Legislativo, Luis Redondo, y la Junta Directiva. Sugirió que se limiten las sesiones a extraordinarias.
«Nosotros vamos a tener una realidad este jueves, porque todavía hay espacio para poder valorar la dinámica de las reuniones; lo que sí está claro es que hay un compromiso de trabajo y al ver la agenda programada hay muchos temas de país pendientes», reconoció.
El diputado oficialista detalló que durante la sesión se abordarán varios temas, incluida la revisión de la Ley para la Capitalización del RAP y del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), así como la amnistía vehicular y los resultados de la Comisión Especial del Congreso encargada de evaluar el desempeño del Fiscal Adjunto Daniel Sibrián y el exfiscal general Óscar Chinchilla.
Finalmente, Sabio defendió que el hemiciclo legislativo no está inactivo, ya que el Presupuesto General ha pasado por un extenso proceso de socialización. Aseguró que esto proporciona satisfacción y certeza al pueblo de que los legisladores están cumpliendo con su responsabilidad.