Diputado David Reyes presenta proyecto de plebiscito

Tegucigalpa, Honduras

0 604

El diputado pinuista por el departamento de Choluteca, David Reyes, presentó un proyecto de decreto para que se le pregunte al pueblo, mediante plebiscito, si quiere que se realicen o no nuevas elecciones en el nivel presidencial.

En sus considerandos, el congresista, justificó que desde el 26 de noviembre de 2017 a la fecha se han producido por lo menos 950 manifestaciones a lo largo y ancho del país, en contra del gobierno actual, acusándolo de usurpador, lo cual ha provocado violencia, luto en muchas familias hondureñas, frustración y daños a la economía nacional.

También, el congresista argumenta que es obligación de las autoridades de la República asegurar la paz y la convivencia entre todos los hondureños.

DOS ARTÍCULOS

La iniciativa presentada por el diputado pinuista, David Reyes, solo contempla dos artículos que a continuación se transcriben:

-Artículo 1. Debido a la crisis política y social que vive el pueblo hondureño, provocada por la falta de certeza de los resultados del proceso electoral de noviembre del 2017 y para salir de la misma; se convoca al soberano, al pueblo hondureño, a participar en el plebiscito según el artículo 5 constitucional, el cual contendrá la siguiente pregunta. “¿Está usted de acuerdo con que se repitan las elecciones a nivel presidencial con un tribunal electoral ad hoc constituido para tal efecto, apoyado por la comunidad internacional? Sí o No”.

-Artículo 2: Si la respuesta es sí, todos los órganos del Estado y poderes constituidos deberán acatar la orden del SOBERANO a la mayor brevedad posible, efectuando las reformas electorales y acciones pertinentes necesarias para tal efecto, de tal manera pueda darse esta consulta este mismo año 2018.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.