Diputado David Chávez rinde informe sobre el destino de su salario para ayudar a familias pobres afectadas por el Covid-19

0 419

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado nacionalista, David Chávez Madison, rindió cuentas sobre las acciones que ha hecho con su salario en el Congreso Nacional y con la colaboración de empresas bondadosas para ayudar a los sectores más pobres y necesitados de la capital que han sido fuertemente afectados por la pandemia del Covid-19.

Indicó que de manera personal decidió hacer las entregas a la gente más pobre que tiene la mayor necesidad, para ello cuenta con las facturas sobre todo lo que ha gastado que es arriba de sus dos salarios.

Asimismo, agradeció la colaboración que ha obtenido de parte de empresarios bondadosos “porque, así como hay empresarios miserables, hay empresarios que son muy bondadosos”.

En ese sentido, manifestó su agradecimiento a Café El Indio, que desde un inicio le expresó su voluntad de cooperar con ese insumo con el pueblo hondureño que por la mañana disfruta de una tacita de café y también lo hace en la tarde.

Lo mismo que a la Corporación Dinant que ha donado las pastas; igualmente, a la Leche Sula que de entrada donó espaguetis y leche en polvo, asimismo, especial al Banco Atlántida que ha cooperado enormemente a través de la Central de Ingenios.

Refirió que para el tema de combate a la pandemia del Covid-19, le ha tocado comprar bombas para rociar cloro y se ha firmado un contrato de arrendamiento de una vivienda para que allí viva “Carlitos”, un niño que vivía en el basurero junto a su padre y quien no sabía lo que era dormir en una cama.

Reveló que cuando vio el video de Carlitos que se lo envió Gerardo Izaguirre, se conmovió tanto que lloró.

También se han hecho gastos como el que se hizo para atender el Día de la Madre para lo cual se compraron canastas familiares de plástico lo que se ha hecho con mucho cariño porque “nosotros estamos para servir, para ayudar porque es nuestra obligación”.

Recordó que un incendio destruyó unas casas en la colonia Nueva Orocuina donde las familias afectadas lo perdieron todo y a quienes se les apoyado, aunque el alcalde capitalino “Tito” Asfura ha cooperado de manera personal y son ayudas que se entregan de corazón, porque les nace.

Refirió que algunas personas le dijeron que no entregara la ayuda a ciertas familias porque no eran nacionalistas a quienes les respondió que la necesidad, el hambre y la pandemia no distingue bandera política y la única bandera que conocen es la de Honduras.

Chávez recalcó que se ha confirmado un gran equipo de trabajo a cuyos colaboradores agradeció al tiempo que señaló que “no vamos a parar, no vamos a descansar, nunca lo hemos hecho, no nos interesa estar tomándonos fotos entregando comida, porque salimos todos los días a entregar comida de manera personal, nosotros no somos de los que hacen esas acciones de los políticos tradicionales y políticos baratos que se dedican a hablar de elecciones, de una nueva tarjeta de identidad, por el amor de Dios dónde tienen el corazón”.

En ese sentido, pidió resolver el problema de la alimentación en la casa, el tema de la energía, pero no para hacer política. “Gracias a Dios, Dios nos ha permitido desde hace décadas poder trabajar de manera privada, pero hoy cada voto para nosotros es un contrato para nosotros, es un compromiso y hoy ustedes nos han dado la oportunidad de ser en la interna la persona con mayor caudal electoral, la mayor cantidad de votos en la historia de nuestro partido, y que yo le dé la espalda a la gente, ese es un pecado”, subrayó.

Dijo sentirse decepcionado de la política porque ha visto a políticos que no tienen corazón, incluidos líderes de su partido que solamente están pensando en el poder lamentablemente, pero él donde esté va a estar para servir.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.