Diputado Cherington y jefe de la Region Salud se reúnen para busca más apoyo al sector salud en I.B.

0 136

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El jefe de la Región de Salud en Islas de la Bahía, Adalberto Mejía, se reúne con el diputado Raymond Cherington. Con el fin de buscar más apoyo para suplir las necesidades y carencias que presenta el sector de salud del departamento insular. 

Según Mejía, estas van desde las necesidades de recurso humano, estructural de los cuatro establecimientos de Salud de los diferentes municipios, como también su administración. Así mismo 
aseguró que el diputado está en toda la disponibilidad de trabajar de la mano con la gestión administrativa de la Región de Salud. 

“En esta reunión analizamos diferentes necesidades que hay en salud, tanto de personal como de insumos. También de equipamiento y medicamento a nivel de los cuatro municipios. Dando más importancia a los municipios de Utila, Guanaja y Santos Guardiola. Porque hay que darle un poquito más de prioridad a estas zonas”, comentó Adalberto Mejía a Diario Roatán. 

Le recomendamos: De uno a cinco casos de Covid se presentan a la semana en Islas de la Bahía 

Por otro lado, también se quiere un aumento en el presupuesto para salud en el año 2023. Este será destinado para la contratación de personal, como vigilantes, contratación de una enfermera y médico por municipio. También un encargado de manejar la parte administrativa dentro de los establecimientos. 

Por otro lado, se busca más el involucramiento por parte de las municipalidades para que apoyen al sector salud de la isla. Y con su puesto de Disputado, Cherington puede llevar este caso a nivel central para ser escuchado por las autoridades. Así se logrará apoyo para el mejoramiento de las estructuras, que según Mejía se encuentran altamente dañadas, principalmente los de Utila y Guanaja.  

“Queremos que el diputado Cherington pueda abogar con los alcaldes para el apoyo de estas infraestructuras. También que nos pueda ayudar a conseguir fondos en Tegucigalpa, a nivel de Congreso, ONG y así suplir todas las necesidades que se han mencionado”, añadió Mejía.  

Del mismo modo, Rymond Cherington se comprometió en gestionar los fondos para el equipamiento necesario para la Policlínica en vías de construcción en el municipio de Santos Guardiola.  

(Visited 58 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.