Diputado Chávez pide a legisladores respaldar constitucionalidad de la Policía Militar

0 123

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente de la comisión ordinaria de defensa y soberanía del Congreso Nacional, llamó este lunes a sus compañeros diputados del partido Libertad y Refundación (Libre) y del Partido Anticorrupción (PAC), a fin de pensar en función de la seguridad de los hondureños y no en ideologías o en política y respaldar la ratificación de la reforma para que la Policía Militar de Orden Público (PMOP) esté permanentemente protegiendo al pueblo.

El parlamentario pidió comparar los resultados que ha tenido la PMOP en los últimos meses con lo acontecido en el periodo 2006-2009, donde el gobierno de turno permitió que el crimen organizado le ganara la batalla al Estado.

Apuntó durante la pasada campaña electoral Libre expresó que quería que los miliares estuvieran en los cuarteles, mientras que el PAC los quería de oficinistas y el Partido Nacional propugnó por mantener a la PMOP dando protección a la ciudadanía en las ciudades.

“El pueblo hondureño apostó sobre una de esas tres propuestas y fue que quería la PMOP en las calles dando seguridad y hoy, una vez más, hábilmente el ex presidente Manuel Zelaya se convierte en el jefe del PAC y obviamente del señor Salvador Nasralla”, acotó.

Apuntó que cuando la administración de Zelaya tuvo la oportunidad de reducir la criminalidad, ésta por el contrario aumentó y lo mismo ocurrió con el crimen organizado y el narcotráfico que también creció. “No nos podemos olvidar como caían las narcoavionetas en 2006 y 2009” y hoy la única herramienta que puede dar seguridad a la ciudadanía se llama PMOP”, recalcó.

En ese sentido, hizo un llamado al presidente del PAC, Salvador Nasralla a no dejarse utilizar por Zelaya y no respaldar a quienes quieren a los militares en los cuarteles, sino al pueblo hondureño que exige que el país viva en paz, que los militares estén en las calles y que la PMOP sea un ente permanente ratificado en la Constitución de la República.

Chávez refirió que se requieren 86 votos afirmativos para ratificar la reforma y en ese sentido, se está construyendo el consenso, ante la desesperación del pueblo hondureño que urge de la ratificación y donde ya el artículo 274 constitucional habla que la PMOP pasa a ser parte de las Fuerzas Armadas y sea un ente permanente que trascienda a los distintos gobiernos

El parlamentario no descartó que se puedan lograr los votos necesarios, tanto de diputados de Libre como del PAC ya que muchos diputados son sensatos y están de acuerdo con llevar paz y tranquilidad al pueblo hondureño.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.