Diputado Cálix vaticina que Xiomara ganará las elecciones primarias en Libre

0 249

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado en el Congreso Nacional por el Partido Libertad y refundación (Libre), Jorge Cálix, dijo que la precandidata presidencial, Xiomara Castro, será quien ganará las elecciones primarias.

Cálix se postuló como precandidato por el Movimiento 28 de Junio (M-28) de Libre, sin embargo, dirigentes como Juan Barahona afirmaron que no logró generar simpatías durante todo el tiempo que mantuvo en pie su proyecto político.

Por tal motivo Cálix dejó a un lado sus aspiraciones para pasar a apoyar a la esposa del expresidente Manuel Zelaya Rosales.

“Ahí están las urnas, Libre es un partido democrático y vamos a la contienda”, comenzó Cálix.

Al consultarle sobre el resto de precandidatos seguró que “la candidata va a ser Xiomara; pero deseo éxitos a todos”.

Wilfredo Méndez y Carlos Eduardo Reina son los otros precandidatos que estarían lanzado su precandidatura.

Estos han venido denunciando injerencias a lo interno del partido para desmeritar su trabajo y postular como única candidata a Castro, quien ha tenido dos fracasos en política.

Sin embargo, Cálix afirmó que todos irán a las urnas para elegir a la persona que buscará la presidencia de la República en noviembre del 2021.

“Si le preguntan a una persona que apoya a Carlos Eduardo o que apoya a Wilfredo Méndez, le va a decir, con o sin fundamento, lo que yo le voy a decir de mi candidata: mi candidata va a ganar, eso es un hecho”, indicó.

“Los seguidores de Wilfredo y de Carlos Eduardo Reina podrán decir lo mismo, lo que digan los seguidores de los candidatos, lo que digan los mismos precandidatos, no queda en nada cuando hablen las urnas”, afirmó.

Cabe destacar que Jorge Cálix resultó ser el candidato a diputado más votado de Libre en las pasadas elecciones, pero, fueron sus mismos compañeros quienes denunciaron un monumental fraude, bautizándolo como el “diputado inflado”.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.