Diputado Barrios insunua que no se necesita ratificar acta para aprobar ley del CAF

0 56

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Al carecer de los votos que ratificar el acta de la sesión del martes, el diputado de Libre Ramón Barrios, pregunta en sus redes ¿Se necesita la ratificación del acta, para la aprobación de esa ley?. Luego que el Congreso Nacional dejó en suspenso la ratificación de la adhesión de Honduras al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

El parlamentario Barrios escribió en su cuenta de Twitter que “según el artículo 215 de la C.R, una vez aprobado el proyecto de ley, se pasará al Poder Ejecutivo, a más tardar dentro de los (3) tres días de haber sido votado por el pleno” y plantea la consulta, ¿se necesita la ratificación del acta, para la aprobación de esa ley?

En un segundo mensaje el diputado de Libre anota “La C.R en el artículo 215, nunca contempla ni la lectura, ni la ratificación del acta de aprobación, como requisito para enviarla al Poder Ejecutivo para su sanción. En iguales términos lo establece el art. 73 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo que es una norma secundaria”.

Aunque el diputado no especifica que se refiere al tema de CAF, se colige que está implícito en su mensaje, según lo interpretan algunos analistas y la reacción de los internautas que no se hizo esperar y lamentan la posición del diputado Barrios, siendo jurista.

«Es lamentable que el diputado (Ramón Barrios) que dice es profesor de la Facultad de Derecho en San Pedro Sula, sea capaz de manipular la ley a sus intereses políticos», cuestionó el abogado constitucionalista Juan Carlos Barrientos.

Por su parte, el jefe de bancada del Partido Nacional Tomás Zambrano, cuestionó  «el abogado (Barrios) da pena porque da clase de derecho, imaginen a los pobres alumnos qué tipo de enseñanzas les dan, porque interpretan la ley solo por simpatía o por compromiso con el Gobierno».  

El Congreso Nacional aprobó la adhesión de Honduras al CAF con 66 votos, pese a la oposición de la bancada del Partido Nacional, Partido Salvador de Honduras (PSH) y una parte de los diputados liberales, quienes luego se retractaron.

Y al respecto el diputado Marlon Lara dijo que “queda sin valor y efecto ese convenio que se aprobó el día de ayer con votos de diputados liberales”

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.