Diputado Bader Dip: “Planta de La Ensenada cubrirá necesidades energéticas de Atlántida”

0 338

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de realizar un recorrido por la planta generadora de La Ensenada, el diputado liberal Bader Dip, aseguró que los problemas de racionamientos de energía eléctrica de La Ceiba y el resto del departamento de Atlántida, llegarán a su fin.

Una vez que la planta entre en operaciones, las necesidades enérgeticas de la ciudad de La Ceiba, así como el resto de la zona atlántica del país, quedarán  cubiertas por una buena cantidad de años. Eso es positivo –señaló Dip, quien realizó el recorrido junto a los ingenieros Luis Pazetti y Aracely de Licona.

Dip, Pazzeti y Licona integran una comisión veedora para supervisar los avances de la generadora, propiedad del Grupo Laeisz, con cincuenta años de experiencia.

Han avanzado bastante –señaló Dip–. Hay algunos temas importantes: el tiempo de entrega de la planta; cuándo se va resolver la crisis energética de La Ceiba y el departamento de Atlántida; y finalmente, si se cumplen las medidas ambientales necesarias aceptadas internacionalmente.

Dip, además, informó que Grupo Laeisz ya encargó la traída de generadores del extranjero para suplir el déficit.

“Esto solventará el problemas de los apagones, que es lo que a la gente más le interesa”, concluyó diciendo.

Por su parte, el ingeniero eléctrico Luis Pazetti dijo: “Estamos satisfechos por los avances de la obra. Veo que hay muchas empresas especializadas que están trabajando en las instalaciones mecánicas y eléctricas”.

Gerardo Moreno, gerente de Grupo Laeisz, garantizó que los racionamientos  apagones de La Ceiba quedarán solucionados a corto plazo.

“La planta comenzará sus operaciones a finales de junio”, dijo Moreno

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.