Diputado Altamirano: “No solo la población debe sacrificarse, también el gobierno”

0 372

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Germán Altamirano, dijo que es necesario que la población se sacrifique para poder cumplir con las medidas para contrarrestar la pandemia del COVID-19, pero que también el gobierno debe hacerlo.

Inicialmente criticó “seguimos viendo como sacan comunicados desde el gobierno, donde no se focaliza en nada para mejorar la economía, o en la prevención de la recesión económica, que obligatoriamente se está viviendo”.

“No se trata de ampliar los plazos en las obligaciones fiscales, ya que la economía se ha estancado por completo y no hay ningún tipo de ingreso que puedan representarnos la oportunidad de pago de los compromisos financieros, laborables, entre otros”, agregó el parlamentario. 

A criterio de Altamirano “el gobierno no quiere poner de su parte, porque todas las familias hondureñas si nos estamos sacrificando, pero creo que el gobierno debe tener algún sacrificio fiscal en cuanto a la suspensión de obligaciones tributarias por el tiempo que dure la crisis”.

Considera que la ampliación de plazos para pagar, no contribuye mucho en la economía ciudadana, porque “de por si el pueblo ha venido teniendo problemas de poder adquisitivo y ahora con esta recesión económica, habrá mucho más problemas para que se pueda pagar”.

“Es momento que el gobierno recapacite y tome decisiones que de verdad beneficien a la ciudadanía”, concluyó.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.