Diputado advierte que Honduras puede retornar al uso obligatorio de la mascarilla

0 52

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado Carlos Umaña, advierte que a causa del aumento de nuevos casos positivos de Covid-19, en las próximas semanas la Secretaría de Salud (Sesal) puede decretar nuevamente el uso obligatorio de mascarilla.

El representante de la Comisión de Salud en el Congreso Nacional expuso que los casos de COVID-19 como de dengue van en aumento en todo el territorio nacional.

En ese sentido, avisó que incluso la próxima semana ya se podría retornar al uso obligatorio de mascarilla.

Honduras ya había dado pasos concluyentes en torno a la emergencia por la pandemia como la eliminación del decreto que obligaba a usar mascarillas en espacios públicos.

En ese orden, el Congreso hondureño derogó el 8 de marzo un decreto que autorizaba el uso obligatorio de la mascarilla como medida preventiva para no contagiarse con la covid-19, por lo que la medida, aprobada hace tres años, dejó de ser obligatoria.

Sin embargo, para el galeno es casi inminente que se decretará nuevamente el uso obligatorio de mascarilla, la cual se considera el primer escudo de prevención frente a la propagación del virus.

La pandemia comenzó a expandirse en Honduras en el año 2020 y los primeros dos casos fueron reportados el 11 de marzo de ese año, en dos mujeres hondureñas que ingresaron por Tegucigalpa y San Pedro Sula, procedentes de España y Suiza.

No obstante, 40 meses después la enfermedad se encuentra en su mayor punto de control, pero aún no ha desaparecido.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (Sesal) hasta el 10 de julio del 2023 el país acumula 473 mil 485 casos positivos de COVID-19 y 11 mil 120 decesos a causa de esta enfermedad.

Actualmente 21 personas se encuentran hospitalizadas por COVID-19 en la red de hospitales públicos del país, 4 de ellos en las Unidades de Cuidado Intensivos (UCI), de ellos dos en condición grave, según los datos oficiales.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.