Diputado admite que no cuentan con los votos para abrir juicio Político

0 113

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, admitió que no tienen los 86 votos para abrir un juicio político a los operadores de justicia de Honduras, sin embargo, que hay más diputados analizando la propuesta.

Barrios que es parte de una comisión legislativa nombrada para investigar el accionar de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el Ministerio Público (MP) en el tema de las extradiciones, en su informe presentado al pleno legislativo recomendaron que se les iniciará un juicio político.

El diputado explicó la razón por la que solo se pide juicio político para el titular de la CSJ y no para los 14 magistrados restantes “porque el presidente al abrogar el Consejo de la Judicatura, todas esas facultades administrativas que tenía este, las asume el presidente de la CSJ”.

Para promover un juicio político se requieren 86 votos en la Cámara Legislativa y Barrios admite que no cuentan con ese respaldo, por lo que asegura que se ha concedido un espacio de tiempo, aunque ya se tienen 83 votos, uno del Partido Nacional y tres más que se van a sumar.

El legislador insistió en que el juicio político sigue latente y que, de hecho, algunos diputados del Partido Nacional les han pedido tiempo para ver cómo les afectará votar a favor del juicio político.

El también abogado dijo que existen muchos nuevos diputados nacionalistas en el Congreso Nacional, pero que lastimosamente las decisiones en este instituto político se toman de forma jerarquizada.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.