La diputada por el Partido Liberal, Erika Urtecho, expresó su solidaridad este lunes tras la detención de los diputados miskitos en Nicaragua, Nancy Elizabeth Henríquez y Brooklyn Rivera.
Nancy Elizabeth Henríquez James, diputada indígena miskita de Nicaragua y suplente del legislador originario Brooklyn Rivera, fue arrestada por la Policía Nacional de Nicaragua, según denunciaron su familia y activistas opositores.
Urtecho compartió en sus redes sociales: “como diputada representante de La Muskitia hondureña, manifiesto mi solidaridad con los diputados indígenas Brooklyn Rivera y Nancy Henríquez y demás líderes del pueblo miskito nicaragüense, con quienes compartimos una historia ancestral de lucha por nuestra gente”.
Añadió que considera que sus colegas fueron detenidos de manera arbitraria. También condenó la suspensión de la Radio Comunitaria.
La diputada subrayó que la lucha por la justicia y los derechos indígenas va más allá de las fronteras, enfatizando: “¡Juntos, los miskitos y demás pueblos indígenas, somos más fuertes!”.