Diputada Suyapa Figueroa: «Hablar de Golpes de Estado es lo que les ha Funcionado a Mel Zelaya»

0 8

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, expresó su opinión sobre las constantes referencias al tema de golpes de Estado por parte del asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, afirmando que este discurso ha sido una estrategia efectiva durante los últimos 12 años.

Después de que Manuel Zelaya denunciara que el Gobierno de Xiomara Castro ha frustrado más de siete presuntos intentos de golpe de Estado, Figueroa calificó de «absurdo» el escenario que plantea el oficialismo.

«Creo que es probable que ellos hayan intentado siete veces suspender el Congreso Nacional, dar un golpe de Estado al Legislativo», apuntó la diputada.

Figueroa añadió que «es absurdo» que Mel Zelaya hable de lo que ha capitalizado en 12 años, haciendo referencia al tema del golpe de Estado. Asimismo, criticó que la mandataria hable del golpe en sus participaciones internacionales, mientras parece olvidar las realidades y necesidades de Honduras.

La diputada considera que el gobierno actual ha sido «un fracaso en todos los aspectos», no ha cumplido con las expectativas y no ha honrado las promesas de campaña.

«Realmente ha sido un fracaso en todo, el gobierno no ha cumplido con las expectativas, y es por eso que la población hondureña tiene una desaprobación casi unánime del actual gobierno», afirmó.

Además, Figueroa advirtió que la amenaza actual radica en la posibilidad de desmantelar el Legislativo con el fin de prolongar el poder, ya que el gobierno no parece tener otra agenda que le interese más allá de mantenerse en el poder. No se enfoca en temas como la salud, educación, reducción de la pobreza y economía.

«Nos están llevando hacia una continuidad de un gobierno sí o sí, suspendiendo el Congreso Nacional para convocar a una Asamblea Constituyente, que es lo que quieren hacer, esa idea de perpetuarse en el poder», concluyó.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.