Diputada renuncia a la bancada de LIBRE

0 178

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La diputada del Partido Libertad y Refundaciòn (Libre) por el departamento de Atlàntida, Audelia Rodriguez solicitò este martes ingresar a la bancada independiente.

Segùn expresa Rodriguez en su renuncia, el motivo de su decisiòn «es la exigencia de los miles de habitantes del departamento de Atlántida que votaron por mí y de darle respuestas a sus necesidades, algo que en la bancada de Libre no he podido lograr en vista de la falta de dirección, capacidad de negociación y deseo de apertura a formar parte de la toma de decisión importantes del país por parte de la cúpula del partido».

La diputada prosiguiò asegurando un constante acoso en su contra por «supuesta» desconfianza de algunos miembros de la bancada que vienen acompañando al jefe de la misma. En ese sentido dijo que esas personas «se autodenominan ‘círculo de confianza’ que en màs de una ocasión se nos repitió».

Remarcò que su responsabilidad con los votantes la obliga a tomar decisiones radicales para asegurar una respuesta a sus exigencias.

«Ahora como miembro de una Bancada Independiente, espero tener mayor participación en la elaboración de proyectos de ley o participar en comisiones de dictamen que puedan marcar la diferencia en la calidad de vida de los habitantes de mi departamento, algo que en la bancada de Libre no fue posible lograr».

El pasado mes de abril se conoció la renuncia irrevocable de la diputada Claudia Patricia Molina Ortiz, suplente de la diputada propietaria del Partido Liberal por el departamento de Francisco Morazán, Waldina Paz, quien argumentó que tomó la decisión por razones ajenas a su voluntad por lo que el pleno aceptó la solicitud.

Asimismo, el diputado Héctor Enrique Padilla Hernández, envió una nota donde argumenta que en virtud de diferentes situaciones a lo interno de la bancada del Libre que no comparte, tomó la decisión de dejar la bancada de esa organización política y pidió al presidente del Congreso Nacional.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.